Saltear al contenido principal

Tipos de cocinas para tu reforma

  • Blog
Tipos De Cocinas Para Tu Reforma

Elegir un tipo de cocina para tu reforma, entre las infinitas posibilidades de diseño, es a veces una tarea complicada cuando quieres realizar un cambio importante en casa. Si quieres saber qué tipos de cocina existen y cuál se ajusta más a tus preferencias, en el artículo de esta semana te damos diferentes opciones para que tú mismo elijas la mejor opción para ti.

Primero de todo, queremos que sepas que nunca existe una mejor, o peor opción. La elección depende de las preferencias y costumbres de cada persona y de las recomendaciones que un profesional pueda ofrecerte, ya que dependerá del tamaño y de la estética de la casa.
Por este motivo, queremos ofrecerte una pequeña guía para que empieces a explorar y a investigar los diferentes tipos de cocina para tu reforma y qué modelo se ajustaría más a tu hogar

Tipos de cocina para tu reforma:

Cocinas en isla en espacios grandes… y ¿por qué no? Aunque un poco más ajustaditas en espacios más pequeños.

tipos-de-cocina-en-isla

Este tipo de cocina se caracteriza por tener una superficie de trabajo equipada con placa de cocción y fregadera (o tan sólo alguna de estas piezas) libre en todo el perímetro y separada del resto del mobiliario, de ahí viene el término “isla”.

Es una opción muy actual y moderna, tanto por la estética como por la comodidad que aporta.

Si tienes una espacio grande y eres amante de la cocina, esta opción es muy recomendable ya que facilita mucho el movimiento. Además, si añades unos taburetes, es una solución perfecta para el desayuno, las comidas rápidas o para seguir los deberes de los niños mientras cocinamos.

Hay que tener en cuenta el espacio, ya que se recomienda considerar una distancia mínima entre la isla y las columnas de unos 90 cm.

Cocinas en península

tipos-de-cocina-en-península

Las cocinas de península son muy prácticas e ideales para separar ambientes: cocina y comedor. Su configuración es lineal con una extensión hacia el centro de la habitación. Es fácil de personalizar ya que suele ir formada únicamente por muebles base con opción de colocar muebles aéreos sobre la misma, dando resultados estéticos muy agradables.

Se recomienda respetar una distancia mínima entre la península y los elementos trasteros de unos 120 cm por la estética y para moverse sin dificultad.

En una cocina de península és fácil trabajar en perfecta tranquilidad porque permite que todo esté al alcance.

Cocinas angulares

tipos-de-cocina-angular

Las cocinas angulares están configuradas en forma de L, posicionando todos los elementos en las paredes, aprovechando todo el espacio angular y mejorando la comodidad en la cocina. Son una configuración muy práctica para las cocinas rectangulares ya que se aprovecha al máximo su almacenamiento.

Para que resulte cómodo, hay que disponer de un área rectangular de unos 10 m2 o más, ya sea una habitación cerrada o unloft.

tipos-de-cocina-angular
Cocinas en Golfo

 

Estos tipos de cocina se caracterizan por tener forma de U.
Para su instalación es necesario un amplio espacio para no limitar el movimiento y poderla equipar totalmente. Es perfecta ya que crea una satisfacción tanto estético como funcional duradera en el tiempo e ideal para familias numerosas, gracias a su espacio disponible, permite la convivencia y la movilidad de varias personas a la vez.

Cocinas lineales

tipos-de-cocina-lineal

Las cocinas lineales se desarrollan en una sola pared o en dos paredes contrapuestas, llamadas cocinas lineales dobles.
Es el tipo de cocina más personalizable de todas, pues dispone de muchas opciones de configuración. Si tu cocina es más estrecha o pequeña, es la mejor opción ya que está pensada para dimensiones mínimas, o de al menos 300-360 cm, para decorar con la nevera, el fregadero de dos cubetas, el lavavajillas, la placa de cocción y el horno.

La cocina lineal está pensada para ser utilizada por una sola persona a la vez porque permite desplazamientos en una sola trayectoria.

Son necesarios 100 cm de lugar en caso de que frente a los muebles colocados en línea haya una pared para poder abrir las puertas o el lavavajillas sin dificultad.

Para concluir, podemos decir que si dispones una cocina muy amplia, lo más recomendable es optar por la cocina de isla, cocinas en golfo o angulares; si de lo contrario, tienes un espacio más pequeño y quieres aprovecharlo al máximo, te recomendamos optar por la cocina de península, angular o lineal.

Sean cuales sean tus gustos o prioridades, en Tascó Construcció podemos ayudarte a elegir el tipo de cocina que más se ajuste a tus preferencias. Piensa que contamos con un equipo especializado y multidisciplinar que hará lo posible para hacer que tu cocina quede perfecta. Nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio y queremos recomendaros las mejores opciones para realizar las reformas de vuestro hogar.

¿Y tú, qué tipo de cocina eliges?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear tus espacios.

Volver arriba